Recibir al cliente conforme a la programación de reservaciones, escuchando y entendiendo sus necesidades (utilizar el formato de detección de necesidades del cliente).
• Colocar protecciones (asiento, volante y tapetes) y torre en el vehículo.
• Realizar el inventario del vehículo así como la inspección detallada del mismo (utilizar formato de inspección visual) para identificar necesidades adicionales (fugas, golpes, amortiguadores, neumáticos, etc.).
• Elaborar, y entregar presupuesto del servicio a realizar, explicando detalladamente al cliente operaciones y cargos incluidos, obteniendo su firma de autorización.
• Imprimir PCC del vehículo y verificar campañas y reparaciones realizadas.
• Elaborar orden de reparación con datos completos del cliente y del vehículo (Nombre, dirección, teléfono donde se pueda localizar, e-mail, VIN, modelo, tipo, motor, etc.) y fecha promesa de entrega, describiendo claramente los trabajos a realizar y entregando copia al cliente.
• Integrar la orden de reparación con todos los documentos requeridos (Inspección visual, presupuesto, detección de necesidades del cliente, PCC, multipuntos, Excelencia)
• Programar los trabajos de las órdenes de reparación verificando trabajos pendientes, técnicos disponibles, capacidad de trabajo, habilidades del técnico y tipo de trabajo (las reclamaciones y garantías tienen prioridad).
• Ofrecer al cliente sala de espera, servicio de transportación a su casa o trabajo.
• Informar al cliente la fecha de entrega del vehículo (día y hora) y contactarlo para informarle sobre cambios en el día y hora de entrega.
• Proseguir la orden de reparación, verificando que se realice en la hora y tiempo programados (reprogramar si se tienen trabajos adicionales o falta de refacciones).
• Contactar al cliente e informarle sobre reparaciones y cargos adicionales del vehículo, obteniendo su aprobación. |